Menú Cerrar

Invisalign la ortodoncia invisible estéticamente más discreta y efectiva

Existen personas quienes desconocen la existencia de Invisalign la nueva técnica de la ortodoncia invisible, o quizás simplemente se espantan o la descartan porque creen que podría estar fuera de su alcance y presupuesto.

Ortodoncia invisible INVISALIGN tratamiento odontológico de ortodoncia mas estético y discreto
Invisalign Ortodoncia Invisible

En la mayoría de las ocasiones, la falta de información acerca de los diferentes tratamientos de ortodoncia que existen, se convierten en un factor limitante para que las personas puedan considerar un tratamiento ortodóntico, es decir, las personas desconocen los tipos de tratamiento que existen, las ventajas y desventajas entre cada uno de ellos, los precios, tiempo de duración, entre otros.



Desde que comienzan a crecer nuestros dientes es muy probable que tiendan a crecer de manera deforme o alterados, este hecho puede ocurrir debido a determinados factores que inciden tanto en el crecimiento, en el desarrollo y en el cuidado dental como pueden ser:

  • Tener una inadecuada higiene bucodental.
  • Malas prácticas de cuidado e higiene dental.
  • Factores hereditarios.
  • Malformaciones óseas.
  • Accidentes.
  • Entre otros.

Es debido a esto que surgen muchas alternativas y soluciones a todos estos problemas dentales y especialmente la ortodoncia invisible Invisalign es uno de los tratamientos más estéticos, discretos y efectivos que existen hoy día en la restauración y en la mejora dental.

A continuación, definiremos en detalle algunos conceptos básicos del tratamiento Invisalign la ortodoncia invisible y otros tipos de ortodoncias invisibles.

¿Que es la ortodoncia invisible invisalign?

La ortodoncia invisible es básicamente un tratamiento correctivo dental que ha revolucionado el mundo de la ortodoncia con una nueva técnica, en la cual se sustituyen a los brackets convencionales de metal por unos alineadores removibles que son transparentes e invisibles.

Esta nueva técnica de igual manera permite corregir la alineación y la posición de los dientes de manera imperceptible.

Es preciso destacar que los que crearon e inventaron esta innovadora técnica revolucionaria en la ortodoncia es la empresa estadounidense Invisalign, a la cual se atribuye el bautizo a esta técnica con su nombre.

Invisalign la ortodoncia estética.

Invisalign es esencialmente uno de los sistemas más innovadores dentro de la ortodoncia invisible.

Este sistema está basado en unos alineadores totalmente transparentes otorgando una mayor estética y prácticamente imperceptibles a la vista, están fabricados con un material flexible semejante a la silicona.

Características de la ortodoncia invisible Invisalign

  • Permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo, más que todo cuando se va a ingerir alimentos y/o cuando se deben lavar y cepillar los dientes.
  • Es sin lugar a duda una técnica muy cómoda.
  • Esta técnica es invisible.
  • Evita rozamientos, llagas y molestias en la boca.
  • Facilita y favorece la higiene bucal.
  • Son más estéticos.
  • Cada alineador está hecho a la justa medida del paciente y deberá utilizarse durante 15 días.

Hay que precisar que cuando el paciente va a iniciar con este tratamiento con la técnica de Invisalign, se le deberá hacer un escaneo a su boca con un un software 3D para que el especialista pueda realizar un estudio informatizado del estado inicial de su dentadura y así poder comenzar un programa de su evolución semana a semana para conseguir los resultados esperados y planteados.

Para qué sirve la ortodoncia invisible (Problemas que corrige)

La ortodoncia invisible está destinada a corregir diferentes problemas dentales con la finalidad de recuperar tu mejor sonrisa sin molestias y entre los principales problemas ortodóncicos más comunes podemos mencionar los siguientes:

  • Ausencia congénita de dientes (Agenesias).
  • El apiñamiento dental.
  • Mordida abierta.
  • Resalte.
  • Mordida cruzada anterior o invertida.
  • Mordida cruzada posterior.
  • Espacio entre los dientes.
  • La mordida profunda o sobremordida.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible Invisalign?

En este vídeo La doctora Concha Gross es experta en la novedosa técnica de ortodoncia invisible o Invisalign en la Clínica Dental Gross Dentistas. Ella te explica de primera mano cómo es el proceso del tratamiento con Invisalign.

Tipos de ortodoncia invisible:

Ortodoncia lingual:

Este tipo de ortodoncia es también conocido con el nombre de incognito (Brackets estéticos) y a pesar de ser muy similar a la ortodoncia habitual, esta se diferencia por el hecho de que los brackets son de menor tamaño y van colocados por la parte interna de los dientes de tal forma que no pueden verse quedando ocultos.

Invisalign:

Esta es una técnica de última generación y que de cierta forma ha revolucionado al mundo de la ortodoncia la cual ha marcado un cambio notorio en la planeación y desarrollo en estos tipos de tratamientos ortodónticos.

Esta técnica Invisalign consiste básicamente en construir una férula dental transparente con materiales plásticos a la medida de la dentadura del paciente, en cuyo interior se instalan una serie de accesorios para controlar el deslizamiento de los dientes hacia la posición deseada.

Las férulas deberán ser reemplazas cada dos semanas (Acción que puede hacer el propio paciente) siguiendo unas instrucciones de un programa informático en 3D que permite establecer el desarrollo y evolución de la corrección de la dentadura en cada momento.

Diferencias entre los 2 tipos de ortodoncia invisible:

Lo más importante de señalar es que ambas técnicas de ortodoncia invisible son igualmente muy eficaces y se pueden utilizar en cualquier paciente, si bien entre ellas cabe señalar algunas diferencias.

Invisalign

  • La más significativa es que invisalign no utiliza ni alambres ni brackets, por lo que se evitan las habituales ulceraciones y las molestias asociadas a este tipo de ortodoncia.
  • Además, se puede quitar para comer y cepillarse los dientes, lo que facilita notablemente el mantenimiento de la higiene bucodental.
  • Otra de las diferencias bastantes notorias radica en el grado de invisibilidad, Invisalign, al tratarse de una férula en la que se acopla la arcada dental, aun cuando es completamente transparente, puede llegar a apreciarse desde el exterior al incidir la luz sobre ella y producir algún tipo de brillo.
  • Finalmente, la última diferencia es el precio, siendo invisalign la más cara.

Ortodoncia lingual

  • Es importante destacar que el tratamiento de la ortodoncia lingual, a pesar de que los brackets metálicos son diseñados y fabricados lo más pequeños posibles para molesten mínimamente, requieren un periodo de adaptación que puede variar entre los 15 a 20 días.
  • El sistema del tratamiento no es removible, es decir, que es fijo, sin embargo, contribuye a evitar los daños que los brackets tradicionales causan constantemente en el esmalte de la parte externa y frontal de los dientes, por ejemplo la descalcificación y manchas dentales.
  • La ortodoncia lingual queda completamente oculta a la vista de otras personas.

Sin embargo, hay que precisar que la elección de una u otra técnica de ortodoncia deberá hacerse después de que el ortodoncista haya suministrado toda la información necesaria al paciente en relación con las ventajas e inconvenientes de cada una de las técnicas.

Duración del tratamiento de la ortodoncia invisible.

La duración de un tratamiento ortodóntico sea cual sea es muy variable, en virtud que debe haber un compromiso y una disciplina en cuanto al tratamiento, cuando hablamos de ortodoncia invisible, puede resultar algo más extendido.

Si el paciente realiza el tratamiento con Invisalign, será determinante que sea constante en el uso de los alineadores transparentes, los deberá llevar la mayor cantidad de tiempo posible, es decir, mientras más horas es mejor.

El desplazamiento de los dientes para su corrección dependerá del uso de los alineadores.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible Invisalign:

La ortodoncia invisible Invisalign es en la actualidad una técnica muy eficaz y estética empleada en la corrección de la posición de los dientes.

Supone muchas ventajas y beneficios en relación con otros tipos de ortodoncias, entre ellas podemos mencionar:

  • Son aparatos transparentes, prácticamente invisibles.

La técnica Invisalign elimina los tradicionales aparatos fijos de metal y los reemplaza por alineadores compactos y transparentes, resultando prácticamente invisibles.

Con este modo evitamos el inconveniente estético que para algunos individuos puede suponer el tratamiento de ortodoncia.

  • La comodidad es la protagonista sin llagas ni rozaduras.

Los alineadores de Invisalign se elaboran a la medida de cada paciente, con materiales plásticos que se adaptan al arco dental, lo cual evita las llagas y rozaduras del metal en las encías o el interior de la boca.

Al mismo tiempo, estos alineadores se deben reemplazar cada 14 días por un alineador nuevo, cada alineador mueve los dientes no más de un cuarto de milímetro creando así un progreso y evolución suave, continua, natural y sobre todo imperceptible al dolor.

  • Lo mejor es que son aparatos extraíbles, es decir, se quitan para comer y para la higiene bucal.

La ortodoncia invisible Invisalign les permite a todos los pacientes de ortodoncia que llevan brackets convencionales cumplir con el deseo de:

  1. Poder usar unos aparatos de ortodoncia con un diseño elegante y practico permitiéndole al paciente removerlos a su gusto y/o para ciertas ocasiones como por ejemplo asistir a reuniones o citas, comer, beber o cepillarse los dientes, es decir, que le permitan seguir con su estilo de vida.
  2. El paciente de esta manera podrá tener el pleno control permitiéndole poder llevar una vida totalmente normal, disfrutar de una mejor manera su vida social y llevar un tratamiento de ortodoncia sin que nadie lo note.
  3. Esto es lo que le permite esta técnica de ortodoncia invisible Invisalign, usar un tratamiento puntero que soluciona todos los problemas de los tradicionales aparatos de metal.
  4. Un sueño que se hizo realidad para muchas personas adultas, que por mucho tiempo se reusaron a someterse a un tratamiento convencional ahora sí se lanzarán a un tratamiento de ortodoncia revolucionario para lucir una sonrisa espectacular, a pesar de tener 30 o 40 años y llevar una vida laboral activa.
  • Aparatos super eficientes.

Con esta de técnica de ortodoncia invisible se pueden corregir las maloclusiones dentales con la misma rapidez y eficiencia que con los convencionales brackets metálicos.

  • Programación y proyección en 3D.

Asimismo, con la técnica Invisalign se puede ejecutar una planificación a través de un software informático “Clincheck”, el cual les permite a los pacientes poder ver los resultados finales del tratamiento antes de empezarlo.

Es sin duda alguna una planificación que hace unos años atrás no era posible y que supone un gran avance en el mundo de la ortodoncia.


Comparación de Invisalign con los otros tipos de ortodoncia:

Brackets de Metal:

Los brackets tradicionales de metal son un sistema fijo y permanente no removible, que le puede producir roces o llagas al paciente, resultan muy incómodos para comer y además requieren de una buena limpieza dental.

Los brackets metálicos van colocados en la parte externa y visible del diente lo que resulta muy poco estéticos.

Una gran ventaja que posee este tipo de tratamiento de ortodoncia es que es más económico.

Ortodoncia Lingual:

La ortodoncia lingual de igual forma emplea brackets metálicos, pero son un poco más pequeños y también son fijos, pero la diferencia está en que van colocados en la parte interna de los dientes, por lo que quedan ocultos e invisibles.

Al igual que los brackets convencionales, estos pueden producir roces, llagas y molestias en la lengua, resultando muy incómodo para comer y también requiere de una buena limpieza dental.

Este tratamiento es más lento que los brackets habituales y que la técnica Invisalign.

Ortodoncia Invisible Invisalign:

Es sin lugar a duda, la más cómoda, invisible, la cual evita roces, llagas y molestias en la boca.

Se pueden quitar para comer y cepillarte los dientes, es decir, facilita la higiene bucal.

Lo único es que este tratamiento es más costoso que el de la ortodoncia de brackets tradicional.

Conclusión y recomendaciones de la ortodoncia invisible

Hemos visto que se pueden usar estos tipos de ortodoncias en cualquier persona para corregir las maloclusiones dentales, no obstante, a pesar de ser muy efectivas existen ventajas y desventajas entre cada una de ellas, basándose en todo eso, será el paciente quien de acuerdo con su gusto y presupuesto determinará cual tratamiento utilizar.

Sin embargo, se sugiere siempre y cuando se cuente con algo más de presupuesto, si se va a someter a un tratamiento ortodóntico, el ideal sería el Invisalign.

Artículos relacionados que pueden resultar de tu interés:

1.- 12 beneficios invaluables que aportan los implantes dentales
2.- Estética dental el arte de preservar tu sonrisa
3.- Perno y corona dental al detalle

3 Comments

  1. Pingback: Ortodoncia Invisible La Alternativa de Innovación y Tecnologia

  2. Pingback: Ortodoncia Madrid Información detallada paso a paso. - Dentista de turno

  3. Pingback: Lumineers Dental Vs Carillas Dentales Tradicionales - Dentista de turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Isaura Sánchez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Namecheap https://www.namecheap.com/legal/hosting/privacy-policy.aspx.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://dentistadeturno.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola